Todas las miradas apuntarán a Vinicius Junior durante el derbi que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey. Como casi siempre. El brasileño volverá a jugar un duelo ante el Atlético de Madrid y una vez más todos los focos le seguirán. El atacante está sufriendo en el fútbol español una persecución injustificada y contra el Atlético de Madrid se tendrá que preparar para una nueva batalla donde los hombres de Simeone le intentarán sacar del partido.
Vinicius no tardó en conocer lo que supone la rivalidad en los derbis. Incluso antes de jugar con el primer equipo. Y es que, en su primer duelo ante el Atlético de Madrid, defendiendo los colores del Castilla en el Cerro del Espino, recibió un mordisco en la cabeza por parte del capitán del filial rojiblanco. Esto le sucedió en su primera vez, aunque con el paso de los años la cosa no ha ido mejorando.
Vinicius nunca ha pasado desapercibido en los derbis, aunque todo estalló en el último duelo que midió a Real Madrid y Atlético en el Metropolitano. El jugador madridista tuvo que soportar gritos racistas antes y después del encuentro de la afición rojiblanca, que, como ha pasado en esta ocasión por una polémica que no existe por el reparto de entradas y el acceso de seguidores del Atleti al Bernabéu con camisetas del rival, se molestaron por la forma del madridista celebrar los goles. Una polémica que acrecentó Koke con unas declaraciones poco acertadas en la previa del duelo.
En el Real Madrid esperan que Vinicius sea importante y que por fin pueda marcar un gol en un derbi olvidándose de las provocaciones que tendrá que soportar del rival. No obstante, desde el club son conscientes de que el que tiene que cortar el juego sucio contra el carioca es el árbitro.
El Real Madrid pide que los árbitros no expliquen tanto las acciones y sí apliquen el reglamento. Desde el club están cansados de que los colegiados se esfuercen en dar consejos a Vinicius mientras el jugador recibe faltas y provocaciones.